La tienda de aplicaciones de Microsoft tiene muchas menos que la App Store y la Google Play Store. Desde Redmond han desarrollado aplicaciones que permiten portar el código de las aplicaciones de iOS y Android a Windows Phone para crear aplicaciones universales, pero hasta que no llegue Windows 10 Mobile no se podrán utilizar estas nuevas aplicaciones en teléfonos.

Hasta el momento algunos hackers han podido instalar los paquetes (APK) de Android de la Google Play Services en Windows 10. Sin embargo, la falta de permisos suficientes para su ejecución ha impedido su ejecución, lo cuál impide que se puedan ejecutar las aplicaciones.

Un hacker polaco con el pseudónimo de Karov_mm afirma haber conseguido instalar y ejecutar los paquetes, elevando los permisos necesarios. Para ello ha empleado el mandato chmod del ab shell para instalar los Google Play Services, incluyendo la Google Play Store, en un dispositivo con Windows 10 Mobile.

Lo que no se ha aclarado es si la instalación de la Google Play Store ha permitido instalar otras aplicaciones. En caso de que fuera viable, sería todo un punto a favor de Windows 10 Mobile.

Fuente: WMPoweruser. Vía: SlashGear.