Amazon presentó el pasado abril un artilugio para que sus clientes compren más en su web, el Dash Button. Su objetivo es evitar que te quedes sin provisiones en tu casa de café en cápsulas, detergente o bolsas de basura. El pequeño dispositivo Wi-Fi es un botón permite que permite encargar automáticamente un producto al pulsarlo.

El director técnico de Cloudstitch, Ted Benson, ha investigado cómo funciona el dispositivo. Cuando se pulsa, se envía una señal. En vez de modificar el hardware, ha creado un script que se queda a la espera de la señal que envía el Amazon Dash en la red doméstica y, cuando la detecta, hace lo que se le indique. Por ejemplo, Benson registraba en una hoja Excel cuándo se le cambiaban los pañales a su bebé pulsando un botón y, con otro cuándo se despertaba de una siesta.

Para poder emplear el script se necesitan dos cosas. Por un lado, ha de haber un ordenador encendido, en el que se esté ejecutando el script. Por otro lado, cuando se configure el botón por primera vez se le debe indicar que no solicite ningún producto.

En este vídeo puede verse cómo funciona el hack de Benson. Amazon debería tomar nota, pues puede haber mercado para botones que el usuario pueda configurar para realizar otras tareas.

Vídeo

Vía: Tech Crunch.