Aunque tarde, Amazon por fin se ha decidido a lanzar una aplicación para dispositivos móviles para su servicio de almacenamiento en nube Cloud Drive. Hasta la fecha este servicio sólo podía emplearse desde una aplicación web o de escritorio, al no exisitir una aplicación para teléfonos y tabletas.

Con el más que previsible nombre de Cloud Drive, la aplicación ha sido lanzada para iOS, Android y Amazon Appstore. Ésta permite acceder a todos los documentos almacenados en ella, incluyendo vídeos y música. Sin embargo, la aplicación está incompleta, pues no cuenta con muchas de las prestaciones de otros servicios, como OneDrive, Google Drive o Dropbox.

Entre las características que se echan en falta está la capacidad de sincronización automática, la posibilidad de subir nuevos archivos desde el teléfono o tableta, el editarlos o el moverlos de carpeta. Un fallo bastante grave y que puede hacer que muchos usuarios abandonen el servicio, cuyo único punto a favor es que es el más barato de los que existen.

Vía: The Verge.