Hoy es el día en que Samsung va a presentar su Galaxy Note 5, pero Xiaomi, el principal vendedor de teléfonos de China, ha presentado su nueva phablet con unas características que serán del agrado de la mayoría de consumidores.

El diseño de la nueva Redmi Note 2 está en la línea de lo que viene presentando la compañía, con carcasa de plástico pero ese toque iPhone 5c que impregna todos los diseños de la compañía desde el año pasado.

Hardware

La elección de procesadores Mediatek para los teléfonos de gama media empieza a generalizarse, aunque el Redmi Note original ya incluía uno de ellos. En esta ocasión Xiaomi ha elegido el Helio X10, acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno (no hay mención a que incluya tarjeta microSD o NFC).

La pantalla de 5,5 pulgadas es Full HD (1920 x 1080 píxeles), y el peso de la phablet es de 39 gramos menos que la versión anterior, quedándose en los 160 gramos. Incluye conectividad LTE, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, Wi-Fi Direct, y sistemas de posicionamiento GLONASS, GPS y Beidou.

La compañía le ha dado una vuelta de tuerca a la cámara, incluyendo un auto enfoque rápido de 0,1 segundos. Eso unido a que es de 13 megapíxeles y a que han mejorad el software de postprocesado en sus últimos teléfonos desde el Mi 4i (era una asignatura pendiente para la compañía), seguramente sea una cámara bastante decente.

Puede grabar vídeo a 1080p y 30 fps, y cámara lenta de 120 fps. La cámara frontal es de 5 megapíxeles para selfis, con apertura f/2.0, con reconocimiento automático de cara. La intención de Xiaomi es hacer ver que sus teléfonos ya cuentan con cámaras suficientemente buenas como para sacar buenas fotos incluso con teléfonos de bajo coste.

Incluye Android 5.1 y la capa de personalización MIUI 7 presentada junto con el teléfono, que si antes era evidente que estaba basado en iOS 8, ahora es como una copia exacta del lenguaje de diseño de Apple.

Por lo demás llega con nuevas características y cinco temas por defecto, incluido un tema rosa para mujeres. Porque a todas las mujeres os apasiona el rosa y vais siempre de rosa por la calle, ¿verdad? No pueden hacer un tema para mujeres en rojo, o en azul, o en verde, tiene que ser el cliché del rosa, como si estuviéramos en los 60 y demostrando lo machista que es la sociedad china.

xiaomi-redmi-note-3

Disponibilidad y precio

El modelo básico de 16 GB de almacenamiento costará 799 yuanes sin IVA (unos 112 euros, o unos 145 euros con IVA e impuestos de importación). La versión internacional con FDD-LTE (la que usamos fuera de China, allí usan TDD-LTE) cuesta 899 yuanes sin IVA (unos 160 euros con impuestos). Por último, la versión con 32 GB de almacenamiento internet y FDD-LTE costará 999 yuanes sin IVA (180 euros aproximadamente con impuestos).

Las dos primeras versiones se pondrán a la venta el 16 de agosto, y la última "pronto".