Pushbullet es una de esas aplicaciones que a los usuarios de Android (y en menor medida iOS) les permite gestionar mejor sus dispositivos desde un PC. Pero en el intercambio de la información entre dispositivos intervienen los servidores de Pushbullet en ciertas ocasiones, y eso significa que podrían leer la información que intercambian nuestros dispositivos si quisieran.

La última actualización de la aplicación añade encriptación extremo a extremo (end-to-end, entre equipos finales), y no confundir con punto a punto (point-to-point, entre nodos de una red, no entre equipos terminales). Antes del intercambio de información, emisor y receptor de la comunicación (tu Android y tu portátil, por ejemplo), negocian la encriptación a usar y deciden parámetros para encriptar y descifrar la información que se intercambian. Todo sin que tenga nada que ver en el proceso los servidores de Pushbullet.

De esta forma la compañía no puede acceder ya a la información de sus usuarios. Este cambio está disponible en la versión de Android, navegador Chrome y Windows, mientras que la versión de iOS llegará en breve y la de OS X tan pronto como les sea posible. El resto de navegadores también actualizarán sus extensiones tan pronto como se aseguren de que funciona igual de bien que en Chrome.

Fuente: Pushbullet. Vía: The Next Web.