Qualcomm ha aprovechado el calor del verano y el SIGGRAPH para comenzar a dar más detalles de su próximo procesador insignia, el Snapdragon 820. No se trata de una presentación formal ya que se ha limitado a hablar de la GPU e ISP del procesador, dejando los detalles jugosos de los nuevos núcleos Kryo para más adelante.

La GPU incluida es una Adreno 530 que mejora el rendimiento gráfico hasta un 40%, con mejoras en su capacidad de computación y hasta un 40% de reducción de consumo. Se trata de la GPU más potente de la compañía hasta la fecha. Es compatible con OpenGL ES 3.1 + AEP (Android Extension Pack), Renderscript, Vulkan y OpenCL 2.0.

Tendrá soporte para modos avanzados de renderizado y gestión de memoria, y se podrán conseguir imágenes como las que veis a continuación en tiempo real. El procesador también tendrá soporte a pantallas con resolución 4K60 sobre HDMI 2.0, o 4K30 sobre conexiones inalámbricas.

screen-shot-2015-08-11-at-11

La imagen que veis arriba es un esquema de los componentes que incluye el nuevo SoC (System-on-a-Chip), del que Qualcomm también ha hablado hoy del ISP (Image signal processor, o procesador de señal de imagen). Será una nueva versión de los Qualcomm Spectra e incluirá un doble ISP con calidad de imagen superior.

Es compatible con los últimos sensores de cámara de 14 bits para mejorar la profundidad de color y obtener colores más naturales y fotos de nivel de calidad DSLR. Puede capturar fotos y vídeos de hasta 25 megapíxeles a una velocidad 30 FPS sin latencia. Es compatible con los nuevos sensores de imagen de 1.0 µm como los de Samsung. El zoom se realizará con el apoyo de la GPU.

El procesador Snapdragon 820 estará disponible en la primera mitad de 2016, por lo que todavía tendremos Snapdragon 810 para rato.

Fuente: Qualcomm, Qualcomm (2). Vía: Ars Technica.