Samsung fue el que inició la revolución de la memoria NAND 3D, basada en la apilación de decenas de capas de memoria para reducir el tamaño de los chips consiguiendo más capacidad en menos espacio. Ahora ha presentado nuevos chips V-NAND (Vertical NAND) de 256 Gigabits (32 GB) de 48 capas de tipo MLC de tres bits.

Aunque Samsung asegura que son los primeros en la industria en ofrecer estos chips de 256 Gbits V-NAND, llega unos cuantos días después del anuncio de Toshiba y SanDisk al respecto de esa misma capacidad y capas, pero TLC, así que según se mire Samsung está en lo cierto.

En realidad la diferencia fundamental está en que Samsung ya está produciéndolos en masa para sus próximos productos, cosa que las otras dos compañías no van a hacer hasta dentro de unos meses, con los chips finales de pruebas llegando en septiembre.

Estos chips de V-NAND son la tercera generación de la compañía, y seguramente lleguen en la renovación de los SSDs (un posible SSD 860 PRO o EVO). Con estas V-NAND MLC de 256 Gbits Samsung quiere rebajar el coste de los SSDs (indica que el rendimiento de las fábricas es un 40% mayor que con los chips de 32 capas) y conseguir que cada vez sean más frecuentes los SSDs de 1 TB.

Vía: Samsung Tomorrow.