Samsung presentó hace unos días los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año. Sin sorprensas, los ingresos de la división de telefonía bajó sus ingresos y sus beneficios, pero también por el importante recorte en el lanzamiento de nuevos teléfonos. De presentar más de un centenar al año, apensar va a presentar unas decenas en 2015, algo similar a lo que le ocurre a Sony.

Para ayudar a mantener el momento de ventas de su teléfono insignia, Samsung anunció que realizaría una bajada de precios del Galaxy S6 así como de su hermano el Galaxy S6 edge. Esa bajada se está ya efectuando, y en España es de 100 euros. El nuevo precio oficial del Galaxy S6 es de 599 euros, y el del Galaxy S6 edge es de 699 euros.

El precio de lanzamiento fue por tanto de 699 y 799 euros respectivamente, un poco elevado para muchos usuarios fuera de las subvenciones de las operadoras, y más fuera de los EE. UU. Junto a la presentación este mes del Galaxy Note 5, Samsung quiere hacer frente a la dura competencia en la que se ha convertido el iPhone 6 y 6 Plus para todas las compañías del sector.

captura_de_pantalla_2015-08-03_a_las_23