Los dos primeros procesadores que han llegado al mercado de la nueva microarquitectura Skylake están pensados para overclocking. Al haber pasado de un TDP de 84 W del i7-4790K a uno de 91 W en el i7-6700K, eso da margen para hacerle un OC serio a la CPU. Pero el chipset Z170 que le acompaña está siendo bueno para el overclocking de las memorias DDR4.

Con ello se ha conseguido la frecuencia récord de 4795,8 MHz, con las memorias DDR4 G.Skill Ripjaws 4 con refrigeración de nitrógeno líquido sobre una placa ASRock Z170 OC Formula, por el overclocker Chin-Kui Lam, y validado en HWBOT. En la imagen de abajo, puesto que la memoria es DDR (Double Data Rate), hay que multiplicar por dos el resultado.

La nueva microarquitectura Skylake cuenta con otras interesantes novedades en este campo, como por ejemplo que han pasado los reguladores de voltaje nuevamente a las placas, y los procesadores aceptan tres valores de voltajes: para los núcleos, el controlador de memoria, y la gráfica integrada (iGPU).

41a

Vía: TechPowerUp.