Sabia decisión la que anunció Google ayer que prometía actualizaciones de seguridad para los dispositivos Nexus cada mes, durante los tres años posteriores a su lanzamiento. Google quiere dar una confianza a sus consumidores que muchos aún no tenían. Y rápido ha cumplido su palabra, porque la actualización que corrige la vulnerabilidad de la librería Stagefright ya está disponible para descargar.

Google ha empezado a distribuir la actualización de la versión Android 5.1.1 (LMY48I) a todos los dispositivos Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7, Nexus 9, Nexus 10 y Nexus Player del mercado. Pero las cosas de palacio van despacio y la política de actualizaciones de Google para Android hace que la adopción inicial es pequeña (por si ocurriera algún fallo, que afectara al mínimo número de dispositivos posible) aunque luego suba exponencialmente.

Para aquellos que no quieran esperar a la actualización, siempre pueden descargar la imagen de fabrica de su dispositivo de la web de desarrolladores de Google e instalarla manualmente. Aquellos dispositivos que aún no cuentan con la imagen actualizada, tendrán que esperar unos días a que Google decida liberarla.

Un aplauso, aunque flojito, a Google por esta nueva política de actualizaciones que, aunque se agradece, debería haber sido impuesta hace bastante.

Vía: Android Police.