Nvidia de momento no va a abandonar la producción de procesadores para dispositivos móviles, y buena prueba de ello fue la presentación del Tegra X1 el pasado mes de enero. El elemento clave de este procesador (SoC) es su GPU, ya que se basa en la arquitectura Maxwell utilizada en la Serie 900 de sus tarjetas gráficas y que incluiría 256 núcleos CUDA.

La GPU tendrá compatibilidad con DirectX 12 y OpenGL 4.5, con reproducción de contenido en 4K, por lo que en un equipo con Chrome OS podría tener muchas más versatilidad de cara al usuario. Si bien Chrome OS es un sistema operativo limitado, sabiendo bien qué cosas puede hacer y qué cosas no puede hacer, los equipos que lo utilizan proporcionan muy buena calidad-precio.

Pero con la llegada de los portátiles baratos y tabletas con Windows 10, Google va a tenerlo más difícil para mantener el interés del sector educativo en los Chromebooks y Chromeboxes.

Aunque no hay nada confirmado por parte de Google, hay indicios suficientes de que efectivamente Google está trabajando en dar soporte al Tegra X1. Con ello podrán llegar nuevos Chromebooks con este chip, al igual que anteriores que usan el Tegra K1. Además, el Tegra X1 se está usando en la microconsola Nvidia SHIELD Android TV, que es el mejor equipo con Android TV que hay ahora mismo en el mercado (y que echo en falta poder comprarlo en España).

Vía: ZDNet.