Prácticamente todas las personas ya usan algún tipo de método de seguridad a la hora de desbloquear su teléfono: contraseña, patrón PIN, lector de huellas, reconocimiento facial, etc. No son pocos los métodos, pero no parecen ser suficientes para Microsoft, ya que ha patentado una nueva forma de desbloquear nuestro teléfono.

La idea que tiene Microsoft de cómo debería ser un desbloqueo de teléfono con la seguridad perfecta sería utilizar un patrón para desbloquear el teléfono, pero dicho patrón vendrá dado por un gesto que hagamos con nuestros dedos: el angulo, la presión, la distancia entre nuestros dedos, qué dedos colocamos en la pantalla y el propio gesto hacen que cada patrón sea único.

finger-positions-650-80
finger-position-650-80

Se puede resumir como un determinado gesto que hagamos con los dedos en la pantalla, como por ejemplo los que ya estamos acostumbrados para hacer zoom en el teléfono. Aunque no dudo de la fiabilidad del sistema, me parece algo incómodo de usar, ya que cada vez que queramos usar el teléfono deberemos usar las dos manos (una sujeta y la otra hace el gesto) lo que resta velocidad a la hora del desbloqueo.

Como todas las patentes, no deja de ser una idea que puede o no ser llevada a la práctica, aunque espero que si se ve en los próximos Lumia, terminen de pulir el sistema para hacerlo más usable.

Vía: Techradar.