Microsoft ha centrado el desarrollo de Windows 10 desde hace tres meses en la versión para PCs portátiles y de sobremesa. Nada que reprocharle porque no ha salido mal del todo, aunque las aplicaciones nativas y el sistema operativo en general mantiene ciertos molestos fallos que se les ha colado en la versión final.

Ahora cabe preguntar por dos versiones que tienen que llegar también: la de Xbox One y teléfonos inteligentes. La primera comenzará su beta en cuanto llegue el otoño, y la segunda, según un ejecutivo de Microsoft, tienen como objetivo que llegue en noviembre.

La versión de Windows 10 Mobile sustituirá a Windows Phone 8 en todos los Lumia que tengan instalada la última versión. Es muy importante para Microsoft no dejar a ningún Lumia fuera de esta actualización, y tampoco a los (pocos) modelos de otras compañías que han lanzado teléfonos con Windows Phone 8.

La llegada de Windows 10 Mobile en noviembre también significa que llegarán nuevos Lumia, como los que se esperan de gama alta, listos para la campaña navideña. De no llegar como tarde en noviembre esta versión de Windows, sería una oportunidad totalmente perdida para Microsoft, y un fracaso para los teléfonos con Windows.

Vía: PhoneArena.