Nokia ha sido una de las compañías más importantes del sector de la telefonía y trata de demostrar que puede seguir siendo relevante. La compañía finesa acaba de anunciar que va a entrar en el sector de la realidad virtual con su cámara Ozo.

La cámara tiene ocho obturadores sincronizados y ocho micrófonos que permiten crear vídeo estereoscopico en tres dimensiones. Aunque no se pondrá a la venta hasta el tramo final de este año, desde Nokia ha decidido animar cineastas independientes demostrar lo que se puede hacer con la cámara.

El contacto con los cineastas lo han hecho a través de la plataforma Tongal, una plataforma que permite poner en contacto a grandes compañías con creativos, sean compañías de producción, guionistas o directores. Algunas de las empresas que emplean sus servicios son Procter & Gamble, LEGO, Bacardi e, incluso, la NASA.

Para ello, ha creado un concurso, con una primera fase en la que se tiene que enviar un concepto que no ocupe más de 500 caracteres para el vídeo, de 120 segundos de duración, y en el que las dos mejores ideas recibirán 1.000 dólares.

La segunda fase arrancará el 26 de agosto, y en ella podrán proponer los participantes cómo sus ideas progresarán en la producción. El premio para los dos ganadores de esta fase será de 19.000 dólares y acceso a una cámara Ozo. Una vez rodado el vídeo, el ganador recibirá su propia cámara y el segundo 2.000 dólares más de premio.

Vía: Venture Beat.