Oculus Rift, Project Morpheus o HTC Re Vive. La realidad virtual está aquí para quedarse. Todas las compañías se han subido al carro como cuando el control de movimientos estaba de moda. Muchos aún consideran que es algo a lo que le queda mucho camino por recorrer para ser algo realmente inmersivo como para ser divertido. A todas esta personas les dedico este vídeo.

Vídeo

¿Cómo os habéis quedado? Porque yo ahora no pienso invertir más dinero en otra cosa que no sea para mejorar esto con sensores de movimiento colocados en pies, manos y objetos del entorno, y por supuesto equipados con un casco de realidad virtual. El futuro de los videojuegos pinta más inmersivo que nunca.

Difícilmente una persona va a poder recrear una tumba egipcia en el salón de su casa por lo que se me ocurren espacios habilitados para tal efecto, en parques de atracciones por ejemplo. ¿Os imagináis veros en la luna de Endor luchando contra el Imperio? Sería como una partida de paintball o airsoft pero viendo caer soldados imperiales de verdad. O adentrarse en la mansión Spencer de Resident Evil. A mi me sale humo del cerebro sólo de imaginar videojuegos trasladados a esta tecnología.

Vía: Engadget.