Amazon abrió la veda del uso de drones para la realización de trabajos que hasta la fecha estaban siendo realizados por humanos, haciendo pruebas para que se encarguen de efectuar repartos, a lo que recientemente se han sumado los servicios postales de Suiza, Francia y otras empresas privadas como DHL.

Ahora Nokia se une al empleo de drones en el sector tecnológico, con el ánimo de que estos aparatos puedan realizar tareas de revisión y mantenimiento en torres de telefonía y tomar datos sobre el estado de redes móviles.

Desde Nokia aseguran que para el mantenimiento de torres, estos drones ofrecen varias ventajas sobre los humanos, como el envío automático de datos o el hecho de que sean más rápidos en realizar pruebas. Por otro lado, el trabajo en las torres es arriesgado, sobre todo cuando las condiciones meteorológicas no son adecuadas.

Además estos drones podrán actuar en modo enjambre para tomar datos sobre el estado de la red, habiendo ya realizado con éxito la prueba de concepto en el Estadio Internacional de Dubái.

Vía: Nokia.