La microconsola con Android OUYA, que tuvo un gran éxito en Kickstarter hace tres años, es el claro ejemplo de lo efímero que es el éxito en un mercado en el que hay espacio para innovar pero en la que el consumidor en realidad no está interesado en que se innove si no es asegurando un mínimo de rendimiento. Es un proyecto que es igual que Nvidia SHIELD Android TV, que por ahora está obteniendo críticas muy positivas gracias a su procesador Tegra X1.

La compañía está atravesando uno de sus peores momentos, y ha estado buscando inversores o un comprador interesado en su portafolio de productos, que se centran en la consola, el mando y la tienda de aplicaciones. El comprador con el que está hablando OUYA ahora mismo la compañía es Razer, y que tiene en el mercado Android Forge TV, otra microconsola con Android TV.

Los términos del acuerdo que están negociando no se conocen por el momento. Tras el lanzamiento de la consola consiguió captar la atención de diversos estudios de desarrollo indi, pero a pesar de llegar a las tiendas de EE. UU. y a tiendas online, no ha conseguido hacer frente a un mercado que en tres años ha cambiado enormemente y la competencia de Android TV le ha hecho mucho daño.