Desde hace unos años, el fenómeno de los e-sports (deportes electrónicos) ha conquistado estadios y los corazones de los jugones como para convertirse en uno de los negocios más rentables en el mundo de los videojuegos. League of Legends, Counter Strike, Hearthstone, etc., son solo algunos de los más famosos. Pero muchos otros quieren demostrar su nivel competitivo y Super Smash Bros. es uno de ellos. Y ya se sabe que, allá donde hay un juego competitivo, está Razer.

El pasado fin de semana se celebró la Evolution Championship Series (EVO) 2015, competición de e-sports más centrada en juegos de consola, en la que Super Smash Bros tuvo una fuerte presencia, tanto su ultima versión para Wii U como Melee, la versión para Gamecube.

Debido a la creciente popularidad del juego de Nintendo en el ambiente competitivo, un usuario de Twitter preguntó a Min-Liang Tan, director ejecutivo y cofundador de Razer, cuál sería el soporte de la compañía a los juegos de lucha en Wii U y PlayStation 4 ya que la mayoría se dan en estas plataformas, y su respuesta fue esta:

"Definitivamente, es algo que estamos considerando". Razer no se quiere perder este trozo del pastel y posiblemente veamos periféricos de su marca para la consola de sobremesa de Nintendo. Qué mejor manera de apoyar los juegos por parte de una compañía de periféricos, ¿no? Aunque, ¿es acaso una confirmación?

Ni mucho menos, no quiero ahogar los ánimos y quizás solo se refiera a poner más dinero para este tipo de eventos. Me cuesta mucho creer que Razer termine fabricando mandos para Wii U, aunque quién sabe, espero estar equivocado.