Tencent, uno de los mayores proveedores de internet de China, presentó en abril Tencent OS+. Basado en Tencent OS, es una bifurcación de Android destinada a relojes inteligentes, y ZTE es el primero en incluirlo en uno de sus productos, que también se trata del primer reloj inteligente de la compañía: Axon Watch.

El hardware es similar al de los relojes con Android Wear. Puesto que su lanzamiento se va a realizar para China, donde Google Play Services no tienen mucha aceptación, seguramente el reloj no salga de las fronteras del país. De hecho sin Google Play Services (osea, acceso a la instalación de aplicaciones desde Google Play) este reloj no tendría mucho futuro en ningún otro país.

El reloj incluye 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, una batería de 300 mAh y conectividad por Bluetooth 4.1. No se menciona si posee Wi-Fi (algo que llegó hace tres meses a Android Wear), y tampoco el procesador, pero en este caso seguramente sea el Snapdragon 400 pensado para dispositivos vestibles (con tres de los cuatro núcleos inutilizados para ahorrar batería). Por último, el reloj incluye resistencia a polvo y agua IP65, así como control por gestos.

Vía: Android Central.