Tras la actualización anunciada a la plataforma Android Wear con compatibilidad con conexión Wi-Fi se ha quedado en el aire una gran pregunta: ¿cuáles disponen de una antena para poder usar esa nueva conectividad? Pues por ahora sólo tres de los siete relojes Android Wear que están a la venta.

Todos ellos incluyen una versión limitada del Snapdragon 400 funcionando con un solo núcleo en vez de los cuatro habituales, que a la postre integra un chip Wi-Fi dentro del SoC. Los que sí incluyeron la antena necesaria para funcionar son el Sony Smartwatch 3, Motorola Moto 360 y LG Watch Urbane. Samsung Gear Live incluye la antena pero la compañía no ha confirmado si va a poder disfrutar de esta característica.

Se quedan fuera de esta capacidad el LG G Watch, LG G Watch R y Asus Zenwatch. Considero como bastante a tener en cuenta ahora mismo que, si quieres un reloj Android Wear, disponga de conectividad Wi-Fi. Siempre pongo el mismo ejemplo: si estás en casa y te alejas unos metros de tu teléfono lejos de la conectividad Buetooth (bastante fácil en la mía) el reloj de tu muñeca no va a servirte de nada.

Vía: Ars Technica.