Con teléfonos cada vez más grandes, hasta tal punto que hemos tenido que inventar el término phablet, necesitamos dedos más largos para poder abarcar toda la pantalla. Las cinco o más pulgadas de pantalla vienen muy bien para ver mayor contenido de un solo vistazo, pero por cada pulgada que crece un teléfono pierde facilidad de manejo y Samsung, amante de las phablets con su gama Galaxy Note, se ha puesto manos a la obra para solucionar este problema.

Parece que Samsung ha encontrado la inspiración en la PlayStation Vita de Sony y su panel táctil trasero. Una patente de la compañía surcoreana ha revelado que podría incluir controles táctiles en los bordes y en la parte trasera de sus teléfonos, facilitando así su manejo en aquellos modelos cuyo tamaño no nos deje interactuar fácilmente con la pantalla.

samsung_rear_touch-640x409

La idea de manejar un teléfono grande desde atrás no es nueva. Ahí tenemos a LG con su gama G, pero sin embargo la inclusión de un panel táctil con reconocimiento de gestos aumenta notablemente las posibilidades de la idea. Como todas las patentes, puede que se lleve a cabo o puede que se quede en el papel.

P.D: mientras las compañías siguen haciendo crecer las pantallas, los usuarios seguimos pidiendo a gritos ver crecer las baterías, pero aquí parece que nadie oye nada.

Vía: Ubergizmo.