Elon Musk es una de esas personas que le gusta bromear de vez en cuando al presentar nuevos productos, y uno de ellos es el del nuevo modo absurdo para su coche Model S. Es una referencia a Spaceballs, conocida como La loca historia de las galaxias de Mel Brooks. Una perla atemporal del cine.

Ese modo absurdo permite acelerar de 0 a 96 kph en 2,8 segundos, lo cual es 0,5 segundos menos que la versión incluida en el Model S P85D. El precio de esa mejora en el motor es de 10.000 dólares. Los nuevos compradores de un Tesla podrán también, previo pago de 3.000 dólares, mejorar la batería del coche de 85 a 90 kWh, o unos 25 km más de autonomía.

Tesla también está preparando la versión 7.0 de su software con una serie de opciones de conducción autónoma, que según Musk funciona bien si el dibujo de las líneas de los carriles se ve claramente, aunque en otras condiciones no es fácil que la computadora tome el control o se mantenga dentro de la carretera.

Recordad: velocidad de la luz, velocidad ridícula y velocidad absurda. Por ese orden. Luego está el ir echando leches (maximum plaid en palabras de Musk), pero lo reserva para dentro de cuatro años con su nueva generación de vehículos. Literal. No me extraña que Elon Musk sea el director ejecutivo mejor valorado de Silicon Valley.

Vídeo

Vía: Ars Technica.