Elon Musk está metido actualmente en bastantes proyectos que muestran al público su visión de cómo será el futuro. Desde naves espaciales hasta una red de satélites para proporcionar una cobertura global a internet, pasando por el Hyperloop, un nuevo sistema de transporte ultrarrápido.

La construcción del circuito de prueba del Hyperloop comenzará finalmente en California el próximo año, después de que Elon Musk comentó a principios de año sobre la posibilidad de que fuera en Texas.

Se trata de un circuito de 8 km que se comenzará a construir en 2016 y se terminará en 2017. Una vía de Hyperloop consiste en dos tubos fijados a pilones para alzarlos sobre el suelo y parcialmente al vacío. Las cápsulas que transitarán por su interior viajarán a velocidades de 320 a 480 km/h, que de momento está lejos de los 1.200 km/h que Musk asegura que se podrán alcanzar en Hyperloop.

Los planes de la compañía HTT (Hyperloop Transit Technologies) es construir una primera conexión entre Los Ángeles y San Francisco que costará en torno a los 10.000 millones de dólares, frente a los 70.000 M$ que va a costar el tren de alta velocidad que está actualmente en preparación que una ambas ciudades. Si las pruebas de Hyperloop van bien, las pruebas con pasajeros en el circuito de prueba podrían comenzar en 2018.

construction

Vía: Ars Technica.