HTC no pasa por un buen momento, pero no va a dejar de vender a corto plazo sus teléfonos. Quizás tenga que recortar gastos, plantilla y sacar menos teléfonos, pero no va a abandonar el sector a corto plazo. Ahora va a comenzar a vender el One M9+ en Europa, después de que fuera presentado en abril como un terminal para China.

La mayor diferencia es el procesador, un Mediatek Helio X10, y la pantalla, que pasa de ser de 5'' 1080p a 5,2'' QHD (2560 x 1440 píxeles). La cámara trasera es de 20 megapíxeles pero viene acompañada de una segunda para poder realizar fotografías con profundidad de campo. El último cambio es la inclusión de un lector de huellas dactilares en la parte frontal del terminal.

¿Se acabaron los sobrecalentamientos?

Por otro lado, el HTC ha confirmado que el One M9 ya está siendo vendido con la versión 2.1 del procesador Snapdragon 810. Esta versión corrige problemas de rendimiento (y supuestamente de calor), además de introducir mejoras al ancho de banda de memoria y un aumento de frecuencia de la Adreno 430 a 630 MHz (un 5%), lo que a la postre le permitirá rendir mejor en el apartado gráfico.

La versión v1 es la que se probó en los prototipos de teléfonos de las compañías, y la v2 una versión modificada corrigiendo diversos problemas detectados. Las malas lenguas dirán que los problemas de calor, y no les quitaré la razón.

Vía: EnGadget.