AMD cuenta con una gama importante de tarjetas gráficas para diseño y computación que, aunque no son tan usadas o conocidas como las Quadro de Nvidia (por tema del buen procesamiento paralelo de los núcleos CUDA), también es actualiza de vez en cuando. Por eso la compañía ha presentado la FirePro S9170 pensada para servidores destinados a la computación.

La tarjeta gráfica cuenta con 32 GB de memoria, soporta OpenCL 2.0 y está pensada para altas cargas de trabajo de operaciones en coma flotante de doble precisión como la multiplicación de matrices. La tarjeta es capaz de generar hasta 5,24 TFLOPS (operaciones en comante flotante por segundo) en precisión simple, y hasta 2,62 TFLOPS en doble precisión.

Estas tarjetas están orientadas a programas que necesiten una fuerte componente de cálculo algorítmico, como por ejemplo en casi cualquier campo de aplicaciones específicas para ingeniería, cálculo de rutas de transporte, o procesamiento de datos astrofísicos. La memoria cuenta con 320 GB/s de ancho de banda y con los 32 GB permiten mantener en memoria una mayor cantidad de datos a procesar para agilizar aún más los cálculos.

Vía: TechPowerUp.