Siguen las informaciones sobre el próximo iPhone 6s por parte de la web 9to5Mac, altamente fiable en el terreno de dar información de productos de Apple antes de que lleguen al mercado. En esta ocasión dan un repaso más de cerca a la placa del iPhone 6s, intentando desgranar algunos de los misterios en torno al nuevo teléfono de Apple.

Parece que todo apunta a que continuará teniendo 16 GB de almacenamiento interno, pese a los rumores anteriores que apuntaban a que Apple querría subir la cantidad mínima a 32 GB. Una pena, ya que los 32 GB en la gama alta se empiezan poco a poco a estandarizar, salvo en terminales nuevos chinos como el Honor 7 o el Meizu MX5.

Apple ha reducido el número de chips en la placa para simplificar su diseño, por ejemplo añadiendo un nuevo chip NFC que integra un chip seguridad en vez de incluirlo de forma separada (aunque diría que el elemento seguro de NFC está en el procesador si la memoria no me falla). Si con el nuevo chip NFC las funcionalidades del iPhone sobre este protocolo van a aumentar está por ver, ya que por ahora sólo sirve para pagos de Apple Pay.

En la parte del diseño, las dimensiones del iPhone 6s se mantendrán muy similares a las que ya tiene el iPhone 6. Como mucho podría engordar en torno a 0,13 mm, por lo que en la práctica van a ser iguales. La pantalla también podría ser en torno a 0,16 mm más grueso, que teniendo en cuenta que cada capa que incluyen las pantallas son de un tamaño de décimas de milímetros (capa táctil, LEDs, etc.) sin duda contará con cambios y más que problema con Force Touch.

Vía: 9to5Mac.