La tecnología Force Touch de Apple va a darle mucho juego a la compañía. Esta tecnología permite tener la sensación de que estamos haciendo clic en una superficie sin estar realmente haciéndolo, y está orientada a mejorar la experiencia de usuario. Actualmente está en uso en los nuevos Macs y en la pantalla del Apple Watch.

Es una tecnología háptica, o de engaño al centro del tacto del cerebro. Al eliminar la necesidad de elementos móviles para poder realizar el clic, esto posibilita que se use cualquier punto de la superficie del próximo iPhone como un botón. Según Bloomberg, la producción de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus se habría comenzado con esta tecnología incorporada.

Esto abrirá una nueva forma de interactuar con el teléfono. Además del simple toque y multitoque, podremos hacer clic sobre un icono por ejemplo para que nos muestre nuevas opciones sobre la aplicación dándonos la pantalla la sensación de que hemos hecho clic, y los desarrolladores podrían crear usos personalizados de Force Touch para sus aplicaciones.

Vía: SlashGear.