Si eres uno de los que se frotaban las manos con el almacenamiento ilimitado de Google Fotos, ha surgido una pequeña pega con el servicio. Si has guardado en formato digital hasta la última foto que te has hecho en tu vida, fotografiado todo aquello con lo que te has cruzado en tus vacaciones y además te gusta guardar todas las fotos que te pasan, entonces habrás descubierto que has llegado a un límite invisible en el servicio.

Una cantidad cada vez mayor de usuarios de Google Fotos han descubierto que llegado un punto no determinado en la carga de fotos han dejado de poder subir más. Dicho de otra forma, el almacenamiento ilimitado de Google Fotos no lo es. La única forma de evitar el límite es pasando por caja y pagar los 2 euros al mes que cuestan 100 GB de almacenamiento en Google Drive.

El límite lo han superado usuarios tras cargar más de 20.000 fotos, pero algunos especulan que sea algún tipo de límite de carga mensual y se resetee a principios de mes. Pero siendo como son los estadounidenses, veo a más de uno denunciado a Google por publicidad engañosa. Este límite de la versión ilimitada (contradicción, sí) también existe en los planes ilimitados de Google Drive para evitar abusos, por lo que tampoco me extraña demasiado este asunto.

Actualización: según indica Google a Android Police, se trataba de un fallo en sus sistemas que ha sido corregido en las últimas horas.

Vía: 9to5Google.