Google Translate es la herramienta principal de aquel viajero al que no se le dan bien los idiomas, o de ese pobre estudiante que siempre suspende inglés. En muchas ocasiones nos ha ayudado con cierta palabra que se nos resistía en inglés e incluso alguno ha sacado pecho con alguna frase en un idioma menos frecuente, que siempre queda bien soltar para parecer más culto. Un verdadero compañero de fatigas. Así que nos alegramos de que ahora Google Translate vaya a aceptar y a traducir los textos a un lenguaje más coloquial.

Aunque Google Translate fue pensado originalmente para la traducciones de documentos, las cuales suelen necesitar un lenguaje más correcto y formal. Sin embargo, Google ha anunciado que gracias a una comunidad que aporta nuevas traducciones, expresiones más frecuentes en el uso podrán mostrarse ahora como resultado en las traducciones.

hi_final

Aunque el ejemplo es con el hindi y el inglés, al ser una característica que aporta la comunidad, el lenguaje coloquial se podrá extender a los más de 90 idiomas que soporta Google Translate tan rápido como los usuarios empiecen a mandar traducciones para las expresiones.

Vía: Ubergizmo.