Ha llegado el día de lanzamiento del nuevo y flamante servicio de música bajo demanda Apple Music y el día en que se comenzará a poner a prueba el modelo de música gratuita de Spotify. Apple ha apostado fuerte con un servicio de 9,99 euros al mes para un solo usuario, o 14,99 euros para hasta seis usuarios, con tres meses de prueba gratuito.

Para poder utilizarlo en iOS hay que actualizar primeramente a la versión iOS 8.4 que se puede descargar ya. Es una actualización de unos 200 MB y que incluye la nueva aplicación de Apple Music, junto a otra serie de novedades menores en iBooks y algún error corregido.

El punto fuerte son esos 14,99 euros para hasta seis personas. Actualmente se pueden compartir música, vídeos y aplicaciones compradas en iOS y OS X, por lo que compartir también Apple Music va a ser un poderoso reclamo para muchas familias (sobre todo en EE. UU. en que iOS tiene casi un 50% de cuota de mercado).

También ha comenzado a emitir Beats 1, la radio por internet de Apple, que se estrena con la canción City de Spring King, y en breve con una entrevista a Eminem de la mano de Zane Lowe. Es en realidad el plato fuerte del nuevo Apple Music.

Vídeo

La nueva aplicación cuenta con una importante mejora que es el mini reproductor siempre visible en la parte inferior de la pantalla. Incluye un botón dedicado para las radios por internet desde la que se accede a Beats 1. El diseño de la aplicación es muy limpio, y salvo alguna cosa extraña en el terreno de la usabilidad (sobre todo al elegir los estilos de música que nos gustan), es intuitiva y fácil de usar.