Para mi Telegram ganó la batalla de las aplicaciones de mensajería cuando añadió la búsqueda de GIFs por Internet desde la galería de imágenes. Una pena que WhatsApp esté tan arraigado en nuestra sociedad, porque Telegram le sobrepasa en funcionalidades por todas partes. Y por si fuera poco, ahora ha comenzado una re-bot-lución.

Los bots llegan a Telegram. ¿Qué es un bot? os preguntaréis muchos. Pues según la wikipedia un bot "es un programa informático, que imita el comportamiento de un humano". Quizás esta explicación se quede un poco corta si nos referimos al propósito de los bots de Telegram.

Estos bots, son programas informáticos que se hacen pasar por usuarios de Telegram, pero que cada uno tiene un propósito específico. Podremos interactuar con cada bot a través de una conversación individual o añadirlo a uno de nuestros grupos, y podrán hacer cosas como por ejemplo: @TriviaBot nos hará preguntas de Trivial, @ImageBot nos buscará imágenes o GIFs de lo que le digamos, y @HotOrBot será una especie de Tinder para ayudarnos a conocer personas que están a nuestro alrededor.

Telegram ha publicado una lista de bots oficiales programados por ellos en su blog oficial. Pero como ocurrió con los stickers, los usuarios pueden crear sus propios bots gracias a Bot API. Así que si sabéis programar es muy facil crear un bot para vacilar a vuestros amigos. Por supuesto en Reddit ya hay una lista de los mejores bots creados por los usuarios, y hay cosas tan útiles como el bot que te responde como si fuera un zombi, imprescindible para la humanidad.

¿Para añadir cualquier bot? Tan sencillo como clicar en el enlace de cada bot desde el teléfono o PC y se nos abrirá Telegram para confirmar que queremos añadirlo. Podéis probar con los que os he puesto de ejemplo.

¿Será este el principio de Skynet?

Vía: Telegram Blog.