El gesto más conocido del señor Spock, personaje del recientemente fallecido Leonard Nimoy, era el saludo tradicional vulcaniano que se realiza con la palma abierta, dedos juntos, separando en amplia 'V' los dedos cordial y anular. Un gesto que se ha transformado en un símbolo para reconocer a los fans de Star Trek, y hoy en día, a casi cualquiera que le guste la ciencia ficción.

Como gesto reconocido casi por todo el mundo, la popular aplicación de mensajería WhatsApp ha decidido incluirlo en la lista de emojis disponibles en la última versión de prueba de su aplicación. Dicho icono ya estaba incluido, aunque oculto, en la versión de iOS 8.3. Ahora estará disponible para todos en Android. Lo podemos ver en la últma linea de emojis en la imagen.

Además en esta versión de prueba tendremos las diferentes tonalidades de piel para ciertos emojis, aquellos con un pequeño triángulo debajo de ellos, y accederemos a ellos manteniendo pulsado sobre el emoji. Después de haber seleccionado una tonalidad, este color será el tono por defecto hasta que volvamos a mantener pulsado y seleccionar otro tono.

Lo que no hemos visto incluido, es ese emoji que a día de hoy, le sigue resultando incómodo a tanta gente, pero que es muy necesario.

Vía: Android Police.