Con la llegada del verano han llegado algunas ofertas al panorama de la telefonía móvil de Motorola. En el caso del éxito de ventas Moto G 2014, su precio ha bajado hasta los 147 euros en tiendas como Amazon y PC Componentes. Es un buen terminal todoterreno, con buena gran relación calidad-precio, sobre todo por el que tiene estos días.

El Motorola Moto E 4G, su hermano menor, también ha bajado de precio hasta los 112 euros también en Amazon y PC Componentes. Es un teléfono de gama baja bastante interesante, aunque quizás tendría que bajar un pelín para ser totalmente recomendable. Pero con la descatalogación de la versión anterior de Moto E, este es el único que cuenta con un buen plan de actualizaciones de Android.

Tampoco os deberíais perder el Moto X 2014 por 318 euros. A continuación tenéis las descripciones y fichas de cada dispositivo de Motorola.

Moto G 2014

El Moto G (2014) es la continuación del éxito de ventas, mejorando algunos aspectos. Tiene una buena pantalla, un gran rendimiento y una cámara decente. Es un móvil para todos aquellos que quieran chatear, navegar por internet y realizar llamadas, junto con el uso de aplicaciones normales. Se puede jugar con él, pero los títulos 3D no se verán con los mejores gráficos del mundo aunque los juegos irán fluidos. La batería dura sin problemas un día con un uso medio-intenso.

El Nuevo Moto G cuenta con una pantalla de 5 pulgadas. En esta versión mejora la cámara a los 8 megapíxeles, saca mejores fotos con mucha y poca luz, pero sigue perdiendo muchos detalles en las fotos y los contornos quedan borrosos. Saca fotos aprovechables para pasarlas por Facebook o WhatsApp, pero en una televisión 1080p se verá que la cámara dista mucho de las de gama alta o la de teléfonos más caros.

La diferencia de tamaño entre el Nuevo Moto G y el Moto G original es la siguiente: 141.5 x 70.7 x 11 mm frente a 129.9 x 65.9 x 11.6 mm. El Moto G se puede manejar con mayor o menor dificultad con una sola mano, pero el Nuevo Moto G no. Ambos son buenos teléfonos, y en la diversidad está el gusto.

Podéis leer nuestro análisis del Moto G (2014).

Moto E 4G

La renovación del gama baja Moto E ha llegado con un nuevo procesador que no hará que tenga nada que envidiar a otros teléfonos de gama media-baja. Si bien va fluido, su pantalla aumenta ligeramente de tamaño hasta las 4,5 pulgadas pero mantiene la resolución de 540 x 960 píxeles, con 245 ppp. Su cámara sigue sigue limitada, de 5 megapíxeles, capaz de tomar fotos normales sin grandes alardes y no muy bien con poca luz. Ahora cuenta con cámara delantera VGA, y una batería de 2.390 mAh que le hará durar bastante más que su predecesor.

Es un teléfono para alguien que busque uno para llamar (cuenta con LTE), chatear, navegar y que no le importe tanto el apartado fotográfico. Funcionará fluido, viene con Android 5.0 Lollipop de fábrica y tiene una buena autonomía, por lo que mantiene una buena relación calidad-precio incluso con su precio de lanzamiento.

Podéis leer nuestro análisis del teléfono.

Moto X 2014

Motorola lleva desde mediados de 2013 dando a los consumidores estupendos teléfonos. El Moto X 2014 es lo que tendría que haber sido el del año pasado, pero más vale tarde que nunca. Su pantalla de 5,2 pulgadas tiene una gran calidad de colores pero un brillo máximo normal de 400 nits que puede dificultar o hacer imposible que se vea a plena luz del día.

Sus 2 GB de RAM y procesador Snapdragon 801 no defraudará a nadie de los que busquéis un terminal fluido. La cámara de 13 megapíxels capaz de grabar vídeos en 4K saca buenas instantáneas, con mucho detalle tanto a plena luz del día como en ambientes más oscuros. Es una de las grandes mejores con respecto a la versión anterior, y muy bien recibida.

La duración de la batería seguramente sea la única pega del teléfono, ya que si bien llegaremos al final del día, una capacidad de 2.300 mAh se hace insuficiente. La competencia tiene baterías de 3.000 mAh, y eso hace que parezca un poco pequeña en comparación. Pero en conjunto, este teléfono es uno de los mejores que se pueden adquirir actualmente, y cuyo extra más importante es el de recibir las actualizaciones de Android rápidamente como viene haciendo Motorola.