El próximo 30 de junio llega Apple Music, el servicio de música bajo demanda de Cupertino, llamado a ser un fuerte competidor de SoundCloud, Google Play Music y, sobre todo, Spotify. El día de lanzamiento había sido anunciado pero no la hora. Finalmente el servicio estará disponible a partir de las 17.00 hora de España, 11.00 en Nueva York. Beats 1, la cadena de radio gratuita de Apple, comenzará sus emisiones una hora después.

El debut de Beats correrá a cargo de Zane Lowe, el prestigioso DJ que Apple contrató hace unos meses, cuyo primer bloque incluirá una entrevista a Eminem, así como apariciones de Clara Delevigne y del fundador de Beats, Dr. Dre. La emisora cuenta con tres estudios, uno en Nueva York, otro en Los Ángeles, y un tercero en Londres.

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Aún faltan detalles sobre la programación de la cadena, aunque se ha indicado que habrá entrevistas grabadas y en directo, contando con la presencia de DJs invitados al margen de Lowe, Ebro Darden y Julie Adenuga. iOS 8.4 estará disponible una hora antes del lanzamiento oficial de Apple Music.

Tras el lanzamiento de Apple Music muchos suscriptores de iTunes Match se preguntarán si merecerá la pena seguir pagando por el servicio. Obviamente, si toda la música que esuchas está en Apple Music no tendría mucho sentido. Sin embargo, los amantes de las bandas sonoras, música clásica o de grupos que no estarán en este nuevo servicio, como los Beatles, lo encontarán aún más útil.

iTunes Match pasará de 25.000 a 100.000 canciones almacenadas por usuario para el lanzamiento de iOS 9, según ha afirmado Eddye Cue, el responsable del apartado musical de Apple, en su cuenta de Twitter. Todo un avance que hará las delicias de cualquier melómano.

Vía: EnGadget.