El martes que viene se lanza a nivel mundial el servicio de música bajo demanda Apple Music. Lo que las discográficas esperan es que cambie las reglas del juego para el negocio musical, poniendo coto a los servicios con servicios gratuitos, como Spotify. Muchas son las herramientas que pueden emplear, incluyendo las exclusivas y el conseguir un catálogo mayor de canciones que la competencia.

En el primer frente, desde Cupertino ya han conseguido su primer tema en exclusiva. Este es el último trabajo de Pharrel Williams, cuya canción, Freedom, será lanzada justo el mismo día del debut de Apple Music. El propio cantante ha realizado el anuncio a través de su página de Facebook.

Freedom. June 30th Apple Music

Posted by Pharrell Williams on Martes, 23 de junio de 2015

En cuanto a ampliar el catálogo de canciones, no sólo ha conseguido cerrar un acuerdo con las tres grandes discográficas, sino que también ha conseguido cerrar un acuedo con los sellos y gestoras independientes WIN, Beggars Group y Merlin. Conseguir tres grandes independientes es un gran logro pues, por poner un ejemplo, SoundCloud sólo ha conseguido firmar con Merlin. Estas no estaban convencidas de firmar con Apple Music por la falta de compensación durante el periodo de prueba, aunque la marcha atrás de la compañía ha hecho que decidan sumarse al esfuerzo.

Vía: EnGadget.