Gabe Newell, el dueño de Valve, lleva vendiéndonos que el futuro pasa por poner un PC como consola en el salón de nuestras casas. Perdonadme que sea reticente a creerme esta afirmación, aunque algunos ya tenemos un PC en el salón y también nuestra consola. Sobre todo con los múltiples retrasos que lleva arrastrando la llegada de las Steam Machines, pero que llegarán en noviembre.

En ellas llegará preinstalado SteamOS en su versión llamada Alchemsit, una distribución de Linux basada en Debian 7.1, y que lleva en desarrollo desde diciembre de 2013. Actualmente está bastante pulida, y la más probable candidata a usarse en las Steam Machines durante los primeros meses. Pero Valve ya está probando una nueva versión, basada en Debian 8.1 y un kernel de Linux 3.18 LTS, llamada Brewmaster, pero seguramente no esté lista para noviembre.

Valve está valorando si incluir una u otra versión a estas alturas. Brewmaster tiene diferentes problemas, y hay que hacer las pruebas de compatibilidad de hardware, además que tiene fallos como por ejemplo que el modo de escritorio de StemaOS no funciona en sistemas con tarjetas AMD. Las gráficas de esta compañía y Linux nunca se han llevado bien, y las Nvidia tampoco mucho mejor.

Vía: PC World.