Esta semana viene cargada de dados con unos cuantos juegos muy roleros: unos de un estilo más clásico, otros traídos directamente desde Japón, y otros con un aspecto más desenfadado. Pero si los juegos de rol no son lo vuestro no os preocupéis también habrá estrategia por turnos, plataformas, aventuras, juegos que pondrán a prueba nuestros reflejos, y unos cuantos juegos de disparar a diestro y siniestro si necesitáis liberar tensiones después de un duro día.

Esta semana no os podréis quejar de los juegos que van a a llegar a nuestros PCs y consolas.

Teslagrad

Teslagrad aterriza en Wii U después de su paso por todas las plataformas. Aprende a manejar la electricidad y los artefactos basados en ella para escapar de tus perseguidores en una aventura dibujada a mano, en la que puzles y plataformas se difuminan para formar uno de los juegos indies que más destacó el año pasado.

Vídeo

Plataforma: Wii U

Fecha: 11 de mayo

Final Fantasy IV: After Years

Si queréis saber qué fue de Cecil y Rosa diecisiete años más tarde de los hechos acontecidos en Final Fantasy IV, tan solo debereís ir a Steam y haceros con Final Fantasy IV: The After Years. Cuenta con un aspecto en 3D totalmente renovado del que ya se pudo disfrutar en iOS y Android hace un tiempo. ¿Novedades? Multitud de logros y cartas que extenderán aún más la larga vida de este Final Fantasy.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 12 de mayo

Invisible Inc.

Con que os dijera que este juego es de los creadores del magnífico Mark of the Ninja, debería ser motivo suficiente para que corriérais a comprarlo. Klei Entertainment no se separa del sigilo, pero esta vez nos trae unos ninjas mas modernos a los que deberemos combinar en función de sus habilidades, para infiltrarnos en edificios con alta tecnología y robar todos sus secretos.

Vídeo

Plataforma: PC, Mac y Linux

Fecha: 12 de mayo

Lost Orbit

Lost Orbit es un juego en el que reina el ensayo y error (estilo Hotline Miami) con un toque de estrategia y planificación, para ayudar a nuestro solitario protagonista a encontrar el camino a casa a través de portales espaciales, cinturones de asteroides y muchos peligros más. Un juego de los que te afilan los reflejos.

Vídeo

Plataforma: PC y PS4

Fecha: 12 de mayo

The Last of Us - Left Behind

Este DLC del para muchos es el mejor juego de PS3 y de su año toma protagonismo pudiendo ser descargado de manera independiente a The Last of Us, siendo una buena oportunidad para aquellos que aún no han probado la aventura de Naughty Dog. En él se nos presentarán a modo de precuela lo que ocurrió entre Ellie y Riley antes de que Ellie se uniera a las luciérnagas.

Vídeo

Plataforma:

Fecha: 12 de mayo

Ultratron

Nuestra ración de pixel art esta semana la pone Ultratron (que no Ultrón) en la que el último humano (o más bien cerebro humano implantado en una máquina de guerra) deberá derrotar a las máquinas y vengar nuestra extinción en un frenético juego de disparos en el que no tendremos ni un segundo de respiro.

Vídeo

Plataforma: PS3, PS4, PS Vita, Wii U

Fecha: 12 de mayo

Axiom Verge

Traído directamente desde 1987, Axiom Verge es un juego estilo Metroidvania (la comparación con la saga de Nintendo es inevitable), en la que un científico despierta en un extraño mundo lleno de criaturas extrañas en el que parece que las leyes de la física no parecen funcionar de la misma forma. Aprended a hacer uso de las extrañas armas y habilidades de las que dispondremos ya que serán imprescindibles para sobrevivir.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 14 de mayo

Knights of Pen & Paper 2

Por fin está aquí el que es para mi el lanzamiento más destacado de la semana. Demasiados puntos de experiencia ganados en su primera parte para no continuar con la diversión más rolera. Ponte al otro lado del tablero de rol para crear aventuras llenas de monstruos, magia y guiños frikis, para que tu jugadores tenga una entretenida tarde entre pizzas y ganchitos.

Vídeo

Plataforma: PC, Mac, Linux, Android e iOS

Fecha: 14 de mayo

Not a Hero

El estudio Devolver siempre es sinónimo de calidad respecto a los juegos que promueve, y nos lo vuelve a demostrar con Not a Hero. A muchos les recordará a Hotline Miami, y no van desencaminados porque comparten una mecánica similar de arrasar todo lo que pille por nuestro paso pero siendo inteligentes y aprendiendo a usar las coberturas que nos ofrece el escenario. Ensayo y error en un juego que significa muerte y resurrección.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 14 de mayo

Code Name: S.T.E.A.M

Llega uno de los juegos más esperados de Nintendo 3DS. Una raza extraterrestre quiere invadir la tierra y algunos de los personajes más famosos de un 1850 steampunk se han unido para impedir que esto ocurra. Destruye tantos alienígenas como puedas en una batalla por turnos en la que deberá planear muy bien los movimientos, si no quieres quedarte sin energía. Con tanto vapor, esto va a parecer un baño turco.

Vídeo

Plataforma: 3DS

Fecha: 15 de mayo

Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

Uno de los Final Fantasy más polémicos aterriza de nuevo en una consola de Sony, totalmente remasterizado y con un apartado gráfico renovado. Acompaña de nuevo a Tidus en un viaje por Spira para volver a su hogar y, por qué no, salvar el mundo de paso. Quizás a alguno con los nuevos gráficos le guste más el FF X-2 y sus cambios de traje.

Vídeo

Plataforma: PS4

Fecha: 15 de mayo

Otras novedades

Para terminar me gustaría destacar también dos juegos que ya llevan tiempo entre nosotros pero ahora estrenan su Enhanced Edition en edición física. Estos son Baldur's Gate II y Icewind Dale, dos de las mejores experiencias roleras que podemos encontrar en PC. Ambos basados en las historias de los Reinos Olvidados y D&D. Son imprescindibles si alguna vez habéis disfrutado del juego creado por Gary Gygax y Dave Arneson.

Vídeo
Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 15 de mayo