GitHub es hoy en día el centro neurálgico de los desarrollos de proyectos de código abierto. Tiene una perfecta integración con el control de versiones Git, y lo más importante es que es gratuito para los repositorios públicos, sin límite de espacio. Muchos compañías lo utilizan además para guardar sus proyectos privados.

Tras la muerte anunciada de Googel Code el pasado mes de marzo, Google ha sacado discretamente una beta de Cloud Source, su nuevo centro de repositorios de código. No parece que vaya a competir por ahora con GitHub o Bitbucket, y tampoco creo que sea la intención de la compañía. Por el momento se va a centrar en pulir el servicio y mejorar aquellos aspectos que le puedan diferenciar de la competencia.

Ha sido una presentación discreta, sin grandes anuncios, a través de su plataforma Google Cloud. El servicio es gratuito hasta una capacidad de 500 MB, e incluye herramientas para editar código y depurarlo, con la fiabilidad habitual que proporcionan los servidores de Google.

Curiosamente han incluido integración con GitHub y Bitbucket, para que cuando se haga un push de nuevos cambios se envíe también a los repositorios asociados. El aspecto positivo de usar Cloud Source es que el código ya está a mitad de camino de estar desplegado en un entorno de producción, lo que puede beneficiar a ciertos proyectos software.

Ir a Google Cloud Source.

Vía: ZDNet.