Una de las grandes "revoluciones" de este WWDC 2014, congreso de desarrolladores de Apple, ha sido la presentación de un nuevo lenguaje de progrmamación como sustituo de Objective-C. Este lenguaje lleva existiendo desde 1983 y Apple decidió hace cuatro años de que ya iba siendo hora de modernizarlos.

Como he dicho, lleva cuatro años ya en desarrollo, y todavía le queda mucho camino por delante hasta que vea la luz la versión final este otoño y se envíe junto al resto de novedades de iOS 8 a los usuarios. Según Chris Lattner, director del Departamento de Desarrollo de Herramientas de Apple, este nuevo lenguaje de programación ha cogido cosas de Objective-C, Rust, Haskell, Ruby, Python, C# y CLU entre otros.

El objetivo último de Apple es simplificar lo máximo posible el lenguaje para que sea más fácil de programar pero también de usarlo para redefinir la forma en que se enseña la programación. Para ello nada mejor que un entorno visual de desarrollo e interactivo como Playgrounds para ver en tiempo real cómo afectan los cambios que vamos introduciendo al código.

Vía: TechCrunch.