El pequeño ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito, Raspberry Pi, ha sido un éxito de ventas, orientado a todos aquellos geeks que les gusta trastear con aparatos electrónicos y llevar a cabo sus propios experimentos. Pero el objetivo de sus creadores era la de crear un dispositivo barato que permitiera a los niños aprender a programar.

Quizás no sea tan barata como pueda parecer (a los 35 dólares que cuesta hay que sumarle cables, fuente de alimentación, o incluso una carcasa protectora que hace que ascienda a unos 70 u 80 dólares/euros de coste), pero sí es el mini-computador con mayor comunidad de desarrolladores. Por eso el proyecto de Google Coder es tan interesante.

Desarrollado por el equipo de Google de Nueva York, esta aplicación ocupa 1GB y permite que desde tu navegador puedas acceder a la aplicación Coder. En ella podrás crear pequeñas aplicaciones usándola como editor de código y además probarlas. Utiliza para ello las herramientas habituales (HTML, CSS y JavaScript) pero además Node.js, una librería de JavaScript que permite crear aplicaciones avanzadas mediante JavaScript en el lado del servidor y no solo del cliente (nuestro navegador), y totalmente orientado a eventos.

Toda la información de cómo instalarlo y ponerlo en marcha está en la página de Github del proyecto Coder.

Vídeo

Fuente: Google - Github. Vía: The Verge.