Tenía que ser el año al que Marty McFly viaja al futuro en el que se fabrique el primer aeropatín funcional. Aún hay tiempo para crear los videojuegos que se controlen con la mente y ya podemos ver los primeros coches voladores circulando. No todo está perdido.

Ha tenido que ser un fabricante de coches como Lexus, la marca que fabrique el primer prototipo de patinete volador.

Vídeo

He querido que vierais el vídeo para empezar a comentar el asunto antes de que las expectativas nos comieran la cabeza. Por lo que parece, si el vídeo no está trucado, el aeropatín de Lexus es real. Realmente levita y tengo que añadir que tiene un diseño precioso. Pero pensemos un momento.

Para ser sinceros, este no es el primer aeropatín fabricado. En 2014 se desveló una campaña de micromecenazgo gracias a la cual el primer aeropatín se hacía realidad. Lo malo, que al tratarse de levitación magnética basada en metales (como la del tren bala en japón) solo podía usarse en una superficie específica hecha de cobre.

Vídeo

Entonces, ¿cómo funciona este nuevo aeropatín? Pues amigos, aquí Lexus nos la ha intentado colar. Según ha podido confirmar EnGadget directamente de Lexus, debajo de la superficie sobre la que está el patín hay una capa de metal. Solo que en este caso se usa nitrógeno líquido (el humo que sale del patín en el vídeo) para enfriar un imán y crear un superconductor que levita sobre otra superficie magnética. Este vídeo lo explica mucho mejor que yo.

Vídeo

Así que siento mucho romper vuestras ilusiones (las mías se rompen también) pero con el aeropatín de Lexus no vamos a poder movernos durante nuestro día a día, a menos que forren todas las calles de metal, y eso sin contar que necesitaremos nitrógeno líquido para hacerlo funcionar, al menos, a falta de que Lexus de más detalles acerca de su funcionamiento.

Aunque el aeropatín que podamos llevar a cualquier lado aún no sea real, nos sirve para no tener que vestir con esas pintas que llevaba la gente en 2015 en Regreso al futuro II. Por cierto, el 21 de octubre, preparaos para la llegada de Marty McFly a nuestro tiempo, ya sólo quedan 118 días.

P.D: si me he colado con alguna explicación sobre la levitación, pido disculpas, no intentaba ser demasiado riguroso en ese aspecto, no era el objetivo de este artículo.

Fuente: Lexus.