Cuando leí esta noticia pensé: "vaya pues una más a la lista". No son pocas las aplicaciones para controlar nuestro PC de forma remota gracias a nuestro móvil Android: escritorio remoto de Google o Unified Remote por citar dos. Así que, ¿qué tiene Intel para ofrecer que no hagan ya las demás? Muy sencillo: Intel ha querido centrar sus esfuerzos para aquellos PCs que no parecen PCs.

Las microcomputadoras o sus hermanas, un poco más mayores, los llamados HTPCs, cada vez cuentan con más presencia en nuestros salones haciendo por ejemplo de reproductores multimedia para muchas televisiones. El problema de estos PCs es que no solemos tener un teclado y ratón conectado a ellos continuamente, por lo que a veces manejarlos se hace algo tedioso (al tener que montar todo el sistema de entrada), algo que viene a salvar Intel Remote Keyboard.

Intel Remote Keyboard nos ofrece un teclado para poder controlar nuestro PC sin necesidad de conectarle un teclado físico, directamente desde nuestro teléfono Android. Gracias a un teclado que podremos usar desde la pantalla de nuestro dispositivo (teléfono o tableta) y a una serie de cómodos gestos que harán las veces de ratón (clic, doble clic y desplazamiento de la pantalla)

Tras instalar la aplicación en nuestro Android, para poder usar Intel Remote Keyboard en nuestro ordenador necesitaremos instalar en él un programa compatible con Windows (a partir de Windows 7) y que podemos descargar de aquí. Después tan solo tendremos que conectar la computadora y el teléfono a la misma red Wi-Fi y la propia aplicación reconocerá el ordenador y podremos empezar a manejarlo desde ese preciso momento.

¿Que se ha acabado el episodio? No te levantes del sofá, tan solo pulsa siguiente desde tu teléfono y a disfrutar.

Vía: Techspot.