Google cuenta con una buena cantidad de proyectos en el terreno de la salud, como por ejemplo sus lentillas para medir la glucosa en sangre. Ahora el director de la división de Ciencias de la vida, Andy Conrad, ha hablado sobre un nuevo dispositivo vestible que está desarrollando la compañía.

Se trata de una pulsera de monitorización para pacientes fuera de hospistales, y aunque no sea nada novedoso, que Google esté desarrollando un proyecto de este tipo siempre puede terminar en que tenga nuevos usos. La pulsera en sí incluye sensores para monitorizar el ritmo cardíaco, temperatura, exposición a la luz o niveles de ruido.

Los sensores incluidos y las mediciones tienen un carácter mucho más riguroso desde un punto de vista científico que los dispositivos Android Wear. La pulsera envía la información de las lecturas continuamente al hospital para que los cuidadores tengan información en tiempo real del estado y el entorno del paciente.

Las pruebas médicas de la pulsera comenzarán durante el verano y el objetivo de la compañía es obtener los permisos de la administración para su venta.

Vía: The Next Web.