Hacía tiempo que Microsoft no lanzaba una nueva versión beta de Windows 10 para teléfonos, ahora rebautizado como Windows 10 Mobile, y cuya versión definitiva llegará previsiblemente a principios del otoño. El número de versión es el 10136, y es la primera que ofrece Microsoft a los usuarios que participan en el anillo rápido de actualizaciones de Windows Insider.

Para instalarla es necesario reinstalar Windows Phone 8.1 mediante la herramienta Windows Phone Recovery Tool. Los que estén en el anillo lento de actualizaciones no tendrán que hacer nada para recibir las próximas actualizaciones. Al final del proceso de actualización parecerá que se ha quedado colgado en la pantalla de bloqueo, pero hay que dejar a la actualización terminar.

La actualización incluye gran cantidad de cambios a la interfaz para pulir su aspecto: fuentes, transparencias, iconos, posición de elementos, etc. También mejora Cortana, las aplicaciones de Fotos y Cámara, y añaden un método de control para mejorar el uso a una mano de los teléfonos con pantalla de 5 pulgadas o más, ya que pulsando el botón de inicio la pantalla bajará para que se puedan alcanzar los elementos superiores (es una copia tal cual de Reachability de los iPhones 6 y 6 Plus).

Vía: Windows, Windows.