Con Windows Phone 8.1 el problema de los 512 MB de RAM en un teléfono son mínimos. Sí, no podrás tener 20 aplicaciones abiertas, pero tampoco te perjudicará especialmente si utilizas frecuentemente un puñado de aplicaciones. Pero con la llegada de Windows 10, Microsoft es consciente de que va a tener un importante impacto en estos terminales.

Unos documentos que han aparecido en internet procedente de Microsoft hacen un análisis de los posibles problemas que tendrá la instalación de Windows 10 en ellos. Por ejemplo, en el Lumia 630 con 512 MB de RAM. La intención de Microsoft es que W10 Mobile llegue a todos los Lumia, pero habrá sacrificios en sus características soportadas.

Por ejempo, será más probable que se desactive una aplicación en segundo plano que se utilice para obtener direcciones paso a paso, las fotos con HDR (alto rango dinámico) estarán limitadas a resoluciones de 5 megapíxeles, si se tienen varias aplicaciones en segundo plano (0 a 2, si la aplicación en uso es intensiva de CPU) puede que al volver a ellas se tarde más en resumir su ejecución, y sólo se podrán tener dos pestañas en Internet Explorer abiertas en un momento dado (las demás se recargarán).

Ahora todos los terminales Lumia vienen con 1GB de RAM, incluso la gama baja tipo Lumia 430, por lo que afectará a los terminales sobre todo que tengan un año o más. Espero que de aquí a que llegue la actualización a Windows 10 Mobile para estos terminales Microsoft pula el sistema operativo y se minimice el impacto para el usuario.

Vía: GSM Arena.