La actualización gratuita a Windows 10 para los usuarios de Windows 7 u 8.1 llegará el próximo 29 de julio, por lo que muchos se estarán preguntando si sus equipos son compatibles. Para resolver dudas, desde Microsoft han indicado los requisitos mínimos de hardware de los equipos, aunque advierten también que no todo dependerá de ellos.

  • Procesador: mínimo 1 GHz o SoC.
  • RAM: 1 GB para sistemas de 32 bits, necesitando 2 GB si es de 64 bits.
  • Espacio en disco duro: 16 GB para las versiones de 32 bits, o 32 GB para las de 64 bits.
  • Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 9 o superior con el driver WDDM 1.0.
  • Resolución: 1024 x 600 píxeles.

A parte de esto, la aplicación para la actualización automática, Get Windows 10, hará ciertas comprobaciones, que incluyen el soporte al firmware y drivers del hardware del equipo, así como si las nuevas características del nuevo sistema operativo y de las aplicaciones instaladas en el equipo son compatibles.

En el caso de las aplicaciones se comprobará si la suscripción del antivirus está al día. En caso afirmativo, guardará las preferencias, lo eliminará del equipo antes de la actualización, aunque lo reinstalará al finalizar. Si la suscripción del antivirus ha caducado, el sistema activará Windows Defender de forma automática.

Algunas aplicaciones pueden impedir la correcta actualización del sistema a Windows 10, por lo que se comprobará si alguna de ellas tiene algún problema conocido de compatibilidad. En el caso de que las haya, se le mostrará al usuario una lista de las mismas que podrá decidir mantener o eliminar antes de la actualización.

pagar-por-windows-10
Windows 10

Características de Windows 10

Las nuevas características que Windows 10 incorpora pueden depender de otros factores, como restricciones geográficas. Por ejemplo, el streaming de video y música mediante Xbox Music o Xbox Video sólo estará disponible en algunas regiones. En el caso de Cortana, este asistente sólo podrá ser utilizado en un principio en Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España.

Determinadas características dependientes del hardware pueden ver afectado su funcionamiento en función de cómo sea este. Por ejemplo, el reconocimiento de voz dependerá del micrófono, mientras que Windows Hello requerirá una cámara o lector de huellas que soporte el Windows Biometric Framework. Los más jugones deberán tener en cuenta que algunos juegos pueden requerir una tarjeta gráfica con DirectX 10 o superior, para poder ejecutarse con normalidad.

Pero, ¿a qué versión de Windows 10 será actualizado cada usuario? La respuesta es fácil, ya que va a depender de la versión del sistema operativo de la que parta, incluyendo Service Packs instalados.

especificaciones_windows_10

La lista completa de especificaciones puede consultarse en la web que Microsoft ha habilitado a tal efecto.

Vía: Windows Central.