El momento de emplear solamente los caracteres de toda la vida en una contraseña quizá están a punto de acabar, y más habida cuenta de la popularidad que tienen hoy en día los emoji. ¿Podrían emplearse estos símbolos en las contraseñas a corto plazo? Una empresa británica así lo cree.

Intelligent Environments, una especializada en software de seguridad, afirma que han desarrollado un sistema que permite emplear emoji en vez de números en un código PIN. A parte de la facilitar su memorización a los usuarios, puesto que el ser humano recuerda mejor las imágenes, pueden ser mucho más seguros que los dígitos.

Suponiendo 44 posibles emoji, una cadena de cuatro de ellos daría 3.498.308 posibles combinaciones, lo que supondría todo un reto para los hackers. Si se combina con la autenticación en dos pasos, las cosas se les pondrían verdaderamente cuesta arriba a los que quieran abrirse paso por fuerza bruta a nuestras cuentas de usuario.

El software ya lo tienen listo, aunque no han encontrado aún a nadie interesado en darle uso. Desde la compañía esperan que a lo largo del próximo año esta tecnología sea puesta en práctica.

Vía: SlashGear.