Elon Musk presentó la semana pasada Tesla Energy y su batería para hogares y empresas. Nada nuevo por este lado. Pero sí que lo ha sido su precio y capacidad, que abarata el acceso de un hogar medio a las mismas. Powerwall es un producto que tiene un gran interés desde el punto de vista del medioambiente porque, como dijo Musk, su principal objetivo es combinarlo con paneles solares.

De esta forma Tesla Energy está orientada a disminuir las emisiones nocivas de las actuales centrales eléctricas. Ha conseguido el suficiente éxito como para acaparar 38.000 reservas de estas baterías, y ahora mismo tienen una fecha de entrega estimada de mediados de 2016. Con un precio de 3.000 $ por la batería de 7 kWh y de 3.500 $ por la de 10 kWh va a conseguir abaratar este mercado.

Los resultados económicos de la compañía en el primer trimestre no han sido del todo malos. Pero tiene un duro camino por delante, con la finalización de la construcción de la megafactoría de baterías, Gigafactory 1, que facilitará la producción en masa de las Powerwall. Su construcción en Nevada se terminará este año.

El vídeo de la presentación de estas baterías es una de las mejores presentaciones que se han hecho en mucho tiempo de un producto de tecnología. El sudafricano Elon Musk estuvo confiado en su producto y en que están haciendo algo muy importante para el mundo y sus habitantes. Quizás no le falte razón, aunque muchos países tienen que cambiar de hábitos para que las Powerwall sean realmente una revolución.

Vídeo

Vía: Ars Technica.