Las empresas tecnológicas nos están vendiendo lo bonito que será el futuro cercano cuando nuestro coche nos lleve por sí solo a nuestro destino. Pero todavía quedan muchos problemas que resolver a nivel técnico y de leyes. En EE. UU. están dispuestos a acelerar las cosas gracias al actual Secretario de Transporte, Anthony Foxx.

El Departamento de Transporte está actualmente trabajando con el el FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) para agilizar la reserva de la banda de los 5,9 GHz para la comunicación entre vehículos. De esta forma se facilitarán las comunicaciones vehículo a vehículo (V2V), y que facilitaría intercambiar datos entre ellos para establecer velocidades y trayectorias y de esta forma evitar colisiones.

Esta comunicación ayudará a reducir accidentes junto con las capacidades de navegación de los vehículos autónomos. Con los cambios que se irán introduciendo a la legislación del país, el gobierno quiere que no haya problemas por su lado en lo referente a la implantación de los vehículos conectados y autónomos.