Google tiene listo desde diciembre su primer prototipo finalizado de coche autónomo. A pesar de que ya han llevado miles de horas de conducción por las carreras de California poniéndolo a prueba, en Google siempre han sido realistas sobre los problemas en la toma de decisiones a las que se deberán enfrentar los coches autónomos. Pero creen que estarán listos para ponerlo a la venta en 2020.

El director del proyecto de vehículos autónomos de Google, Chris Urmson, ha asegurado que la compañía está comprometida con que antes de esa fecha lleguen al mercado. También está convencido de que los coches autónomos reducirán los accidentes en las carreteras, muy por encima de lo que las actuales tecnologías de asistencia al conductor pueden conseguir.

El actual modelo de coche autónomo de Google ha prescindido de la posibilidad de que el pasajero tome el control del vehículo. Urmson cree que sólo los coches totalmente autónomos pueden proporcionar las mejoras de seguridad necesarias a los pasajeros. El coche también utiliza, entre otra tecnología, mapas generados por láser para establecer las condiciones exactas en torno al vehículo.

Vía: recode.